Equipamiento tecnológico del centro

Los centros educativos (escuelas, institutos, universidades…) tienen unas necesidades especiales en cuanto a equipamiento informático y servicios IT. Sumosa pone a disposición de los centros diferentes soluciones para la digitalización de los centros.

Equipamiento tecnológico para centros educativos

Productos y Servicios IT para centros educativos 

Los centros educativos (escuelas, institutos, universidades…) tienen unas necesidades especiales en cuanto a equipamiento informático y servicios IT. La división de Educación de Sumosa pone a disposición de la comunidad educativa una serie de productos y servicios que permiten la digitalización de los centros educativos.

Soluciones y Servicios IT para centros educativos

dispositivos-centro-educativo

Dispositivos para educación

La selección de los dispositivos con los que va a trabajar el centro y los alumno es fundamental para la digitalización del centro..

Además de tener en cuenta los parámetros técnicos como peso, duración de batería, calidad de la pantalla… también hay que tener en cuenta la robustez del equipo y el soporte técnico.

En Sumosa recomendamos el uso de tablets, convertibles y portátiles que cumplan con un mínimo de requisitios de robustez y movilidad.

tecnologia wifi para centros educativos

Redes y comunicaciones WiFi

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los centros educativos que quieren realizar la transformación digital es la ausencia o lentitud de conexión a Internet en el centro.

En Sumosa llevamos trabajando en el sector de las Soluciones IT muchos años. Esta experiencia, unida al conocimiento del sector de la educación por parte de nuestro equipo multidisciplinar, nos permite ofrecer una red de comunicaciones fiable y escalable a los centros educativos, en función de sus necesidades.

soluciones de seguridad informatica y perimetral en centros educativos

Seguridad perimetral

¿Qué es la seguridad perimetral?

El concepto de seguridad perimetral se refiere al perímetro o frontera formada por el conjunto de máquinas y dispositivos de nuestra red que interactúan con el exterior , con otras redes.

En Sumosa trabajamos para que la seguridad perimetral de la red de los centros educativos no se vea comprometida.

Toda red está expuesta a amenazas, ataques de intrusos que detectan zonas vulnerables o fallos de seguridad de la red para intentar comprometerla.

Vigilamos su red, para minimizar los posibles ataques, evitando así que la red se vea comprometida, evitando  la introducción de troyanos que puedan envíar información al exterior, extraer información crítica del centro educativo, etc.

servicios y equipos de impresión para centros educativos

Equipos de impresión

Los nuevos modelos didácticos también requieren nuevas soluciones de impresión. Se usan contenidos didácticos más variados y dinámicos que son usados en el momento para su trabajo dentro del aula. Las claves de las nuevas generaciones son velocidad y versatilidad.

Las principales necesidades de los centros educativos  con respecto a los sistemas de impresión son:

Cercanía al usuario:

  • Pequeños volúmenes de impresión de contenidos de Internet.
  • Complemento al trabajo con equipos electrónicos en el aula.

Velocidad:

  • Impresión rápida de documentos para su uso en el momento.

Ergonomía y Conectividad:

  • Funcionamiento silencioso, sin molestar a los estudiantes.
  • Conexión inalámbrica desde múltiples dispositivos.

Economía

  • Necesidades de color a bajo coste.
  • Pago por uso, sin costes fijos.

Servicio

  • Cambio de consumibles, atascos, averías … máxima disponibilidad.

En Sumosa disponemos de servicios de impresión que permiten satisfacer todas estas necesidades sin pagar más por ello.

carteleria digital centros educativos

Cartelería digital educativa

Con el uso de la Cartelería Digital sustituimos los tradicionales tablones de anuncios en los pasillos o en las puertas por pantallas con avisos para alumnos, invitados, trabajadores… Así evitamos problemas como la pérdida de los carteles impresos o los errores que no se pueden modificar. Con los monitores, la información les llega actualizada al momento y de forma más atractiva.

Por ejemplo los protocolos de incendio, entrada y salida, cambio de clase, pueden mostrarse en el momento en que son necesarios para que tanto el profesorado como el alumnado sepan rápidamente qué está pasando y cómo actuar. Así se gana tiempo respecto a ir avisando de manera presencial clase por clase y se puede reaccionar más deprisa.

Las actividades que se organizan en los centros (salidas, venta de ropa o libros, fiestas culturales…) se pueden comunicar de forma más dinámica que con la cartelería tradicional. Se pueden obtener mejores resultados y mayor participación en las mismas.

Cuando eres nuevo en un centro, es bastante fácil perderse. Con algunos monitores es posible interactuar para saber en qué punto nos encontramos y cómo llegar a nuestro destino de una forma muy sencilla.

Tanto para los profesores como, sobre todo, para los alumnos es muy importante tener información actualizada de los horarios de transporte, de cambios de aulas, de cancelaciones, de modificaciones excepcionales. Para evitar tener que estar constantemente pendiente de distribuir esta información de forma individual, se puede incluir en la cartelería digital.

Sin duda la cartelería digital es una buena inversión en educación. Incluso permite que los alumnos puedan participar activamente en la creación de contenidos.

¿Hablamos?

Queremos trabajar contigo. Aquí puedes decirnos qué necesitas.