Sumosa-implementación-Libro-Digital

Evento sobre Implementación del Libro Digital en las aulas

El pasado viernes 04/07/14, desarrollamos en nuestras instalaciones de Madrid el primer evento de Sumosa sobre la implementación del Libro Digital en el sector educación. Gracias a la asistencia de algunos de los principales centros de la Comunidad de Madrid, no sólo expusimos nuestra pionera propuesta de la mano de los principales fabricantes, sino que obtuvimos un positivo feedback de los asistentes.

El pasado viernes desarrollamos el primer evento de Sumosa sobre la implementación del libro digital en las aulas. En él contamos con el apoyo de los principales fabricantes como:

  • Samsung, quien presentó su solución de dispositivos así como sus aplicaciones de Samsung School.
  • Ruckus, como solución de Wi-Fi para los centros.
  • Axos Connect, como software de gestión de centros de formación.

Muchos fueron los temas que se trataron y entre los que podemos destacar:

  • Situación del sector sobre la implementación de IT en los centros y aulas, tendencias políticas y socioeconómicas así como los retos a los que se enfrenta el sector.
  • Análisis de los diferentes problemas a los que se enfrenta el Centro ante la implementación de estas propuestas como son el sistema de comercialización entre los alumnos y padres, problemas de seguridad e infraestructura del Centro, financiación, seguro de los dispositivos, formación del profesorado, etc.
  • Exposición de la solución integral para el centro desarrollada por Sumosa y compuesta tanto por los dispositivos, como toda la infraestructura y los servicios para la puesta en marcha del libro digital.
  • Presentación de soluciones técnicas, entre las que destacó Samsung con su presentación de los dispositivos, la solución de Samsung School y las bondades que Samsung KNOX como herramienta MDM. En dicha presentación, se desarrolló un interesante caso práctico sobre la gestión del aula con este tipo de soluciones donde, los asistentes a modo de “alumno” y con la gestión del personal de Samsung, desplazado al evento, realizando el papel del “profesor”, pudimos desarrollar una clase analizando las potentes herramientas de las que cuenta Samsung School para la implementación del libro digital.

Dada la importante apuesta de Sumosa por el sector educación, este evento podemos considerarlo como el primero de una serie con la que seguiremos antes de finales de año. Si deseas participar en próximo eventos, no dudes contactar con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *