Soluciones IT

Decimos que las Soluciones de Seguridad es el área encargada de la protección de la infraestructura informática de tu empresa y todo lo relacionado con los sistemas IT. SUMOSA, utiliza soluciones, herramientas y criterios que intentan minimizar los riesgos, con el fin de anticiparnos a diferentes tipos de amenazas.

Soluciones de seguridad

El crecimiento actual de la tecnología trae consigo nuevos y peligrosos riesgos para las empresas, pero nosotros estamos preparados para protegerte y ayudarles ante estos riesgos.

Almacenamiento y backup

El valor que tiene la información y los datos son de vital importancia para su compañía.

Sin un plan de recuperación ante desastres integral, su negocio es vulnerable.

Soluciones Cloud

Gestión eficaz de la información y contenidos de la empresa, a través de Soluciones Cloud, que garantizan la seguridad y la disponibilidad de la información en cualquier momento y lugar.

Soluciones IT

La Integración de hardware, software, personas, procesos y datos en función de las necesidades de una empresa.

Desde nuestro departamento de informática queremos ayudarte con un servicio profesional sobre el área de la seguridad informática con el objeto de proteger tu información y asesorarte sobre unas políticas de seguridad estándares y así ofrecer unas garantías de seguridad para tu empresa.

¡¡¡ Nos encargamos de tu seguridad IT !!!

seguridad

Soluciones de Seguridad

Todas nuestras soluciones se seguridad perimetral aportan fiabilidad y robustez para que las empresas se dediquen a su objetivo principal y no tengan que perder tiempo y recursos en solucionar problemas informáticos que día a día vayan deteriorando la productividad de la compañía.

En la actualidad la solución por excelencia de protección contra amenazas e intrusos en el perímetro de la red de nuestra empresa, está basada en la implantación de Firewall o cortafuegos, estos dispositivos añaden funcionalidades como son las siguientes:

  • Filtrado de contenidos, limitación de accesos a contenidos, páginas Web y aplicaciones dentro de la empresa.
  • Garantice el ancho de banda para las aplicaciones críticas de negocio.
  • Proteja su red frente a ataques, virus, spyware y amenazas que puedan dañar la integridad de su organización.
  • Comunicaciones seguras entre sedes.
  • Conexiones seguras VPN SSL para los usuarios móviles de la compañía.
  • Sistemas de prevención de pérdidas de datos sensibles, DLP.
  • Obtener una visibilidad real e inmediata del conjunto de la red.

Seguridad Endpoint.

Los endpoints son los equipos de escritorio, portátiles, teléfonos inteligentes, impresoras, y equipos de punto de venta que forman parte de su Red de Área Local (LAN, por sus siglas en inglés) que pese a estar protegidos por las capas de seguridad de perimetrales y de red, requieren contar con funciones básicas de seguridad para bloquear el malware avanzado que podría infiltrarse en su equipo; evitar las pérdidas de datos valiosos, además de dar acceso seguro al correo electrónico y aplicaciones web (aquellas que funcionan en la nube).

Los riesgos que una empresa se enfrenta por la mala protección de sus endpoints son muy importantes.

Sistemas de detección AntiMalware.

¿Te has parado a evaluar el coste para tu empresa ante una eventual pérdida de datos?

La información y datos son el activo corporativo esencial de tu organización. Su perdida puede tener consecuencias económicas significativas;

  • Perdida de horas de tu personal
  • Insatisfacción de clientes de la compañía
  • Perdidas de Ventas.…
  • Y muchos otros costes difíciles de cuantificar.

Por eso la pregunta no es si sufrirás un ataque o desastre sino ¿Cuándo?

SUMOSA propone soluciones para protegerse de amenazas de Ransomware como Crytolocker, Wanny Cry, ect

Soluciones de Gestión de dispositivos Móviles. (MDM)

El sistema MDM, también conocido como “Gestión de dispositivos móviles”, es hoy en día la herramienta fundamental en empresas con personal móvil; trabajando fuera de la oficina.

Se trata de un software que gestiona, controla y da soporte a los dispositivos móviles de las empresas (smartphone, tablets, portátiles…). Dichos dispositivos pueden estar trabajando dentro de la oficina, pero lo normal es que este tipo de soluciones se implementen en compañías cuyos dispositivos estén fuera de la oficina.

almacenamiento

Soluciones de Almacenamiento y Backup

¿La Información es critica para la operativa de su empresa?

El valor que tiene la información y los datos son de vital importancia para su compañía, la mayoría no dispone de una política que garantice la disponibilidad de su información, para esto se necesitan soluciones de almacenamiento y backup que cuenten con alta disponibilidad, seguridad, fácil administración, flexibilidad, rendimiento y eficiencia en los costes de adquisición e implementación.

Soluciones de Backup.

Sin un plan de recuperación ante desastres integral, su negocio es vulnerable.

Para que la recuperación ante desastres sea fiable, tiene que ir más allá de una copia de seguridad de sus datos y BBDD, toda su infraestructura, incluyendo servidores, equipos, y almacenamiento contiene probablemente datos de vital importancia para la productividad de su empresa, para ello lo que SUMOSA propone es una captura de las configuraciones de las aplicaciones y de todo es sistema operativo, y recuerde que el portátil de su director general puede tener datos más importantes que la mayoría de sus servidores de ficheros, por ello es importante tener una política de backup de todos los dispositivos de la compañía.

Las soluciones que te podemos ofrecer capturan todo lo que hay en los discos duros para poder restaurarlos en pocos minutos sin sufrir las temidas perdidas de datos.

La solución de Sumosa cumple los siguientes requisitos:

  • Fiables
  • A prueba de desastres
  • Rentables
  • Rápidas y eficientes
  • Escalables
  • Fáciles de utilizar

Soluciones de Almacenamiento

Las empresas se enfrentan al reto de ofrecer un acceso seguro a una gama más amplia de servicios y datos corporativos, proporcionando al mismo tiempo protección frente a amenazas cada vez más sofisticadas. Ofrecemos soluciones de seguridad completas y mejoradas que permiten que su NAS se adapte con mayor rapidez a los constantes cambios tecnológicos, las necesidades empresariales y las potenciales amenazas.

Sumosa ofrece soluciones de almacenamiento conectado en red (NAS), equipos de red que transforman el modo en el que los usuarios administran los datos y gestionan la red en la era de la nube. Sumosa se esfuerza en aprovechar al máximo las últimas tecnologías para ofrecer productos con funciones vanguardistas y el mejor servicio de atención al cliente.

Le asesoramos en soluciones de almacenamiento debidamente indicadas y personalizadas para las necesidades de cada cliente, tanto en escala, rendimiento e inversión.

Todo sistema de almacenamiento debe contar con 5 valores fundamentales, Sincronización, Servicio, Almacenamiento, Seguridad y Compartir.

Tratamos de redefinir lo que puede lograr una solución de almacenamiento y combina las características de las nubes públicas y privadas para desarrollar una solución en la nube híbrida con una plataforma basada en web que transforma el NAS en un dispositivo multifunción apto para diversos fines.

soluciones cloud

Soluciones Cloud

Las soluciones Cloud proporciona una gestión más eficiente y flexible de los recursos corporativos.

Desarrollamos tu proyecto cloud a medida. Si necesitas una solución global y tienes dudas entre ir a un proyecto en la nube consúltanos, podemos asesorarte con una solución a la personalizada de tus necesidades.

¿Qué son los servicios Cloud?

Desde un punto de vista técnico, la palabra Cloud está asociado con la virtualización, lo que nos permite variadas aplicaciones por cada nodo informático, cuando en el modelo tradicional, hasta ahora, sólo nos permitía una aplicación por cada servidor físico.

Detallándolo de un modo más técnico, el lugar que antes ocupaba el sistema operativo en un servidor físico, pasa ahora por lo que denominamos hipervisores, unos sistemas que permiten instalar sobre ellos tantos sistemas operativos como queramos dentro de un mismo servidor físico

Gracias a las soluciones Cloud es posible acceder a costosos y complicados infraestructuras informáticas pagando exclusivamente por el uso que hace de ellos, pero obteniendo todas las ventajas de estas plataformas en términos de rendimiento, seguridad y alta disponibilidad.

La excepción a estas ventajas se encuentra en el Cloud Privado, en el que el pago es por reserva de recursos IT, con el beneficio de contar con una plataforma física de uso exclusivo.

Cloud Privado

Está dirigido a empresas que necesitan la máxima privacidad y alto rendimiento, empresas con complejas infraestructuras y que quieren externalizar su departamento de Tecnología.

Esta plataforma es de uso exclusivo.

Cloud Hibrido

Combina Cloud Privado y Cloud Público para cubrir las necesidades de cualquier tipo de proyecto, ya sea sencillo o complejo, duradero o a corto plazo.

Cloud Publico

Con esta solución compartes la plataforma con otros usuarios. Puedes escalar recursos a más o a menos según picos de demanda y pagar por lo que uses.

Soluciones de Backup Online 

Copia de seguridad de tus datos en la nube.

¿Quieres mantener tus servidores en tu empresa?

Perfecto, pero añade una capa más de seguridad con un Backup en la Nube para tener a salvo tu negocio en caso de que tengas una incidencia.

La solución de Backup O-line proporciona un backup fiable de la información que decidas de tu organización y posibilita un plan de contingencia en caso de incidencia crítica.

¿Hablamos?

Queremos trabajar contigo. Aquí puedes decirnos qué necesitas.