Soluciones de impresión

Reduce costes de la impresión. Optimiza tus recursos con el asesoramiento de nuestros expertos. Ahorra tiempo y dinero haciendo una auditoría. Te ofreceremos las soluciones de impresión que mejor que adapten a tu actividad profesional. Sumosa comercializa e instala HP Printing Solutions siendo distribuidores oficiales del fabricante.

Servicios gestionados de impresión

En SUMOSA le ofrecemos soluciones a medida,  la mejor combinación productividad-coste, y lo mejor de todo, solo pagará por la funcionalidad que realmente necesite.

Soluciones de impresión

Con nuestras soluciones de impresión, ahorrará tiempo y dinero. Diga adiós a los costes ocultos de impresión y optimice el gasto en impresión de su empresa.

Soluciones por actividad

Para soluciones de almacenamiento de información y backup, existe un gran abanico de alternativas en el mercado: Almacenamiento de Red, con conexión directa o discos.

Reparación y mantenimiento

Ante cualquier problema con su equipo de impresión puedes ponerte en contacto con nuestros técnicos. Sumosa es servicio técnico oficial HP ofreciendo soporte técnico ante cualquier incidencia.

Soluciones de Impresión

Encuentra la solución que ayude a optimizar tus procesos de impresión. Ofrecemos sistemas de pago por uso de equipos de impresión y realizamos auditorías de ahorro.

Según Gartner, “la mayoría de las compañías pueden  reducir sus costes de impresión entre el  10–30%.”

Reduce costes de la impresión. Optimiza tus recursos con el asesoramiento de nuestros expertos. Ahorra tiempo y dinero haciendo una auditoría. Te ofreceremos las soluciones de impresión que mejor que adapten a tu actividad profesional. Sumosa comercializa e instala HP Printing Solutions siendo distribuidores oficiales del fabricante.

Soluciones de impresión, mantenimiento y reparación de equipos

soluciones de impresion

Servicios Gestionados de Impresión

Las principales ventajas de los servicios gestionados de impresión son:

  • Dimensión adecuada, sólo los equipos necesarios con la funcionalidad requerida.
  • Mayor productividad, evitando duplicidades.
  • Las incidencias y los problemas de conectividad disminuyen.
  • Se evitan las impresiones innecesarias.

En SUMOSA le ofrecemos soluciones a medida, que le permitirán aprovecharse de estas ventajas. Le ofrecemos la mejor combinación productividad-coste, y solo pagará por la funcionalidad que realmente necesite.

Nuestras soluciones avanzadas de impresión le ofrecen:

  • Seguridad:  Los trabajos de impresión solo se realizan cuando hay identificación de usuario, permitiendo el seguimiento de uso y la posibilidad de encriptar los trabajos.
  • Evitan la impresión no necesaria, limitando el abuso y la acumulación de “pilas” de trabajo que no se recogen. Se pueden realizar informes de actividad por usuario.
  • Impresión móvil: los trabajos puedes ser impresor en cualquier dispositivo, pues “siguen al usuario”.
  • Accounting: nos permite saber quién imprime qué dónde, cuándo y su coste. Podemos saber cuáles son los equipos sobreutilizados o infrautilizados. Podemos gestionar el uso por usuario y facturar por departamentos y/o usuarios.

AUDITORIA DE AHORRO

Según un estudio de la Consultora All Associates Group, “Las compañías gastan entre el 1‐3%  de su facturación anual en la gestión de su parque de impresión.”

SUMOSA le ofrece la posibilidad de realizar una auditoría de ahorro, para que el porcentaje de su facturación dedicado a impresión se vea considerablemente reducido.

En SUMOSA conocemos bien la problemática y los costes que la gestión de múltiples equipos acarrean a la empresa. Por ello ponemos a su disposición personal cualificado que estudiará su situación actual y le dará solución para mejorar y facilitar la gestión de su parque de impresoras.

PAGO POR USO (PPU)

El sistema de PPU de SUMOSA le permite gestionar su parque de impresoras y multifuncionales con la garantía total de la máquina: piezas, consumibles, mantenimiento… , y sin “costes ocultos”.

¿Qué incluye?

  • Suministro de consumibles.
  • Mantenimiento preventivo.
  • Mantenimiento correctivo (piezas y mano de obra).
  • Línea de atención telefónica

¿Qué modalidades tenemos disponibles?

  • Compra en propiedad o renting.
  • Precio cerrado de la impresión desde la primera página.
  • Sin cuotas mínimas de impresión: Pague sólo por lo que imprima.

MANTENIMIENTO BASE INSTALADA

El sistema de MPS Bi de SUMOSA le garantiza el mantenimiento de la base instalada de impresoras que tiene en su empresa, sin necesidad de comprar equipos nuevos.

Con este sistema, similar al PPU (pago por uso), nuestros técnicos se encargan de resolver los problemas de impresión o de configuración.

Además le ofrecemos un software de monitorización, que además de facilitarle la realización del pedido de consumibles, le permite ver si existe algún problema en su parque de impresoras.

Eliminar el stock de consumibles, ya que nosotros mantenemos el stock por usted y se lo entregamos al día siguiente. Nuestros consumibles son siempre originales.

Todo esto, sin ningún coste adicional para su empresa, y con un ahorro de costes en consumibles del 20%.

soluciones de impresion, reducción de costes

Soluciones de Impresión

Nuestra soluciones de impresión tienen varios objetivos. Por un lado, la reducción de los costes de adquisición y los costes de impresión de su empresa, y por otro, nos encargamos de implementar una solución de impresión flexible y sostenible, que le proporcionará un ahorro continuo en sus costes de impresión.

  • Gestión de usuarios

    Control por usuario: los equipos que se utilizan, cuántas páginas a color o en blanco y negro imprime cada usuario, etc.

  • Gestión de dispositivos

    Monitorización de todos los dispositivos que componen su parque de impresoras, para detectar averías, reponer consumibles, etc.

  • Seguridad

    La seguridad de nuestras soluciones de impresión está 100% garantizada. Confidencialidad absoluta en lo que se imprime, en los informes, etc.

  • Sostenible

    Cuidamos del medio ambiente. Recogida y reciclaje de los equipos obsoletos y de los consumibles agotados.

  • Único proveedor, una factura

    Ahorre tiempo y dinero. Equipos, consumibles y servicios en una sola factura. Sumosa será su proveedor único que responderá a todas sus necesidades de impresión

soluciones de impresion, actividades

Soluciones por actividad

Cada día más empresas necesitan saber los costes derivados de las copias e impresiones que realizan para los distintos proyectos o clientes con los que trabajan, de cara a poder refacturar estos costes. En muchas ocasiones esta imputación de costes resulta muy compleja y, sobre todo, no hay una manera sencilla de calcular la cantidad de dinero a imputar a cada uno de ellos.

Esta situación es más que habitual en determinadas empresas, como los bufetes de abogados, los administradores de fincas, las empresas de diseño gráfico, ingenireros, etc.

Con esta solución, pueden saber lo que imprimen o copian para sus clientes de cara a refacturárselo como parte del servicio que les prestan. Así, realizar esta imputación y obtener la información de los costes a refacturar en cada proyecto o cliente se vuelve una labor sencilla y rápida.

  • Imputar impresiones: Con la solución es posible indicar el proyecto o cliente al que cargar las impresiones realizadas desde el PC. Para ello se instala un agente en los PC de los usuarios que cuando imprimen les muestra una lista de los proyectos o los clientes a los que se puede imputar la impresión. En caso de que haya gran cantidad de ellos, el usuario tendrá la posibilidad de realizar búsquedas.
  • Imputar copias, escaneos y faxes: Cada vez que el usuario realiza alguna operación de copia, escaneado o fax en los equipos, el equipo le solicita que indique el proyecto o cliente al que ha de imputar la operación.
  • Cargar listas de proyectos o clientes: En el caso de que el cliente cuente con una lista de proyectos o clientes, ésta puede ser cargada en la aplicación de manera automática con el fin de no tener que indicar manualmente cada uno de ellos.
  • Establecer permisos de imputación: Con el fin de evitar que un usuario pueda imputar costes a un proyecto o cliente que no tiene asignado, es posible establecer permisos de tal manera que sólo aquellos usuarios con permiso puedan cargar operaciones a ese cliente.
  • Establecer costes por copia: La solución permite el establecimiento de unos precios por copia que son los que van a ser utilizados a la hora de calcular los costes totales en los informes. La solución permite diferenciar incluso por coberturas de color en base a los tres contadores, aplicando un precio diferente a cada uno.
  • Obtener informes: La aplicación permite obtener diversos informes con el fin de que el usuario pueda ver en qué costes se han incurrido por proyecto o cliente. El informe básico muestra una lista de los proyectos y los costes asociados a cada uno de ellos.
soluciones de impresion, reparación y mantenimiento

Reparación y Mantenimiento

Disponemos de un servicio técnico cualificado para reparar y mantener tu parque de impresoras. Nuestros técnicos reciben formación por parte de los fabricantes de forma continuada, lo que les hace conocer perfectamente todos y cada uno de los equipos que instalamos.

Con nuestro servicio de mantenimiento y reparación, olvídate de todo lo relacionado con tu sistema de impresión, nosotros nos encargamos de ello.

¿Hablamos?

Queremos trabajar contigo. Aquí puedes decirnos qué necesitas.