Soluciones y software educativo

La digitalización de los centros educativos y las conversión de las aulas tradicionales en aulas 2.0 pasa por la inversión en en soluciones y software educativo. Programas específicos para desarrollar las habilidades tecnoloógicas necesarias para que nuestros hijos estén preparados para el futuro inminente.

Gamificación

Para soluciones de almacenamiento de información y backup.

HP School Pack

Soluciones para una red de datos corporativa o Networking de calidad.

Soluciones y software educativo

Imprescindibles para la transformación digital de centros educativos y aulas.

En este momento, la digitalización de los centros educativos en uno de los objetivos de la comunidad educativa en su conjunto. En Sumosa apostamos por ello, y disponemos de un amplio catálogo de soluciones y software educativo para llevar a cabo la transformación digital de los centros educativos de nuestro país.

Soluciones y software educativo

transformacion-digital

Servicios de Transformación Digital

La transformación digital de las aulas es el proceso resultante del progreso tecnológico en la educación. Las aulas de los centros educativos se están transformando, se están modernizando.

En Sumosa apostamos por el concepto de que una educación de alta calidad es una educación moderna. Los servicios de transformación digital permiten a profesores y alumnos experimentar nuevas formas de aprendizaje.

A través de nuestros servicios orientados a la transformación digital, y contando con una importante base tecnológica, Sumosa pone en manos de los centros educativos soluciones que les permiten alcanzar sus objetivos.

Los servicios de transformación digital están diseñados para que el proceso de transformación al que se enfrenta un centro educativo sea planificado y ejecutado con garantías de éxito.

Nuestros servicios de transformación digital combinan la consultoría, con el análisis y la formación.  También incluye servicios de seguimiento y acompañamiento, para garantizar la consecución de la transformación del centro.

auditoria-redes-educacion

Auditoría de redes

El primer paso para digitalizar el centro es realizar un estudio / auditoría de los recursos que el centro tiene, para detectar necesidades , estado de las redes de comunicación, etc.

Sumosa le ofrece sus servicios de auditoría de redes, para que conozca de primera mano la situación de partida de su centro en el camino de la digitalización.

Análisis estructurado de la red del colegio ejecutado por técnicos expertos en comunicaciones para identificar su situación objetiva y las necesidades de mejora para poder soportar la evolución de su modelo educativo.

Inspección física, pruebas y verificaciones funcionales según metodología estandarizada, y documentación final con recomendaciones.

soluciones informaticas centros educativos

Soluciones informáticas

La digitalización de los centros educativos , exige a los responsables de TI, gestionar cada vez más equipos fijos y móviles con los mismos recursos.

También exige asegurar una correcta utilización de los equipos, realizar acciones preventivas para evitar situaciones de vulnerabilidad, recuperación de información en los equipos, restauración de software, etc.

Existen numerosas soluciones informáticas que permiten a los centros educativos gestionar de forma correcta sus recursos TI, optimizando la gestión y aportando nuevas funcionalidades a estos equipos.

Ejemplos de este tipo de soluciones serían, el software de congelación, la gestión de parques informáticos, o las soluciones de masterización,

soluciones y software educativo

Software de gestión del aula

Cuando los profesores enseñan en aulas digitales, la gestión del aula no debe ser un inconveniente para realizar su trabajo diario.

Existen en el mercado diferentes soluciones para gestionar las aulas digitales.

¿Cuáles son los beneficios de disponer de un software de gestión del aula?

  • Despertar el interés de los alumnos: comunicaciones directas profesor-alumno (de pantalla a pantalla), compartir pantallas (desde la del profesor a las de los alumnos) con el objetivo de integrar la tecnología en el aprendizaje diario, despertando el interés del alumno.
  • Centrar la atención y mantenerlos realizando sus tareas, controlando el acceso a la información necesaria para realizarlas.
  • Mejores notas: cuando los alumnos aprenden con tecnología, existe un mejor aprovechamiento del tiempo y una mejora de las calificaciones, ya que el software de gestión del aula proporciona mayores recursos para el aprendizaje.

gestion de dispositivos en el aula

Gestión de dispositivos

Entre las soluciones que ofrecemos en Sumosa para la gestión de dispositivos, disponemos de una herramienta de gestión integral de IT para la educación.

Se trata de una herramienta que permite un fácil acceso a herramientas de gestión, supervisión y de resolución de problemas, basadas en la nube.

Una herramienta intuitiva, con configuraciones predeterminadas, alertas y ajustes de seguridad, que permiten una eficaz administración de los recursos, incluso cuando no hay experiencia de gestión.

¿Qué me permite hacer esta herramienta?

El administrador IT puede buscar y bloquear dispositivos, establecer políticas de firewall, comprobar el estado del disco duro, establecer políticas de seguridad de dispositivos móviles. También puede establecer alertas proactivas, disponer de un invetario de software, usuarios y dispositivos.

soluciones de gamificacion en el aula

Gamificación

La gamificación en la escuela es una herramienta novedosa y que persigue el objetivo de aprender jugando.

Las soluciones de gamificación proporcionan actividades online de refuerzo, apoyo y mejora académica. Motivan al alumno al aprendizaje mediante la incorporación de dinámicas y técnicas de juego.

Adquirir conocimientos utilizando los elementos del juego, adaptándolos a las diferentes etapas del aprendizaje, permite a los alumnos adquirir conocimientos de forma más natural, y también más cercana a su realidad.

La gamificación es un sistema de enseñanza-aprendizaje que proporciona al profesor un feedback inmediato y continuo.

Con la gamificación dinamizamos el uso de la tecnología, mejoramos el clima del aula al aprender divirtiéndose,  atraemos el interés por las materias de Ciencias y promovemos la necesidad de aprender.

microsoft-education

Microsoft Education

Microsoft© pone a disposición de los centros educativos, una plataforma para el aprendizaje, asequible y accesible.

Herramientas para un aula colaborativa: OneNote y Microsoft Teams son dos aplicaciones que permiten a  los alumnos aprender a crear y a colaborar, adquiriendo así las habilidades necesarias para su futuro.

Herramientas para desarrollar la creatividad: herramientas colaborativas que además son divertidas como por ejemplo, LEGO® Education o WeDo® 2.0.

A través de Microsoft YouthSpark se les proporciona a los jóvenes  las habilidades digitales necesarias para participar en un mundo transformado por la tecnología

HP-school-pack

HP School Pack

La solución School Pack es una solución diseñada por HP,  que mejora los resultados de aprendizaje a través diferentes herramientas y contenidos digitales.

Está diseñada para el aprendizaje personalizado, colaborativo y adaptado a los estándares que marca la LOMCE.

Se trata de un paquete escolar que se envía preinstalado en los dispositivos de Windows 10 Edition y también se puede comprar por separado.

El HP School Pack incluye:

  • HP Classroom Manager, permite supervisar el progreso de los alumnos, reducir las distracciones y mejorar el aprendizaje con los trabajos colaborativos y el uso compartido de documentos.
  • HP Touchpoint Manager para la educación: solución basada en la nube que permite supervisar y controlar la seguridad y el estado de los dispositivos de los alumnos en cualquier lugar. El panel de control es muy fácil de usar, y así se concentrará en su clase y no en la tecnología.
  • HP Adaptive Learning creado por Fishtree.  Herramienta que permite personalizar la enseñanza y el aprendizaje. Ayuda a los alumnos a aprender,  permite a los profesores a ahorrar tiempo a través de una plataforma personalizada, con recursos adaptados a los estándares, herramientas basadas en medios sociales y análisis dinámico.
  • Curriculum Matrix. Recursos elaborados por expertos que se pueden personalizar y compartir.
  • Classlink Single, asignación de contraseñas para proporcionar a los alumnos acceso a sus herramientas de aprendizaje basadas en la nube independientemente del dispositivo, con tan solo un inicio de sesión.
  • SPARKvue,  permite a los alumnos experimentar e investigar con las herramientas de recopilación, visualización y análisis de datos con gran cantidad de contenido de SPARKvue.  Se puede acceder a más de 60 laboratorios gratuitos de SPARKlabs, a través de USB y Bluetooth®.
  • Aplicación de calculadora gráfica HP Prime,  la aplicación de calculadora gráfica HP Prime, es una herramienta de matemáticas que  permite a los alumnos utilizarla  en sus dispositivos Windows® y Android™.
  • Corinth Classroom:  Las clases de ciencias más reales que nunca con  imágenes en 3D interactivas. Una forma sencilla de explicar los procesos y descubrimientos científicos complejos a través de soluciones de visualización creativa y contenido inmersivo.
  • Codecademy:  Los alumnos aprenden los lenguajes de programación de forma interactiva y sencilla, basada en un sistema de recompensas que permite a los alumnos avanzar a su propio ritmo.
  • Oxford UP: ¿imagina una clase de inglés con pronunciaciones de audio de alta calidad de más de 100 000 ejemplos de frases, incluyendo contexto y vocabulario? Es posible, gracias al Oxford University Press Learner’s Dictionary.

¿Hablamos?

Queremos trabajar contigo. Aquí puedes decirnos qué necesitas.