Formación

En Sumosa somos conscientes de que el modelo educativo español se encuentra en un proceso de transformación. Un nuevo modelo educativo, basado en las nuevas tecnologías, está dando paso a una necesidad de formación en educadores y profesores, para enfrentarse con garantías  al apasionante reto de la transformación digital de la enseñanza. Sumosa se suma al reto aportando la formación que la comunidad educativa necesita para avanzar.

Cursos de formación tecnológica

Proporcionar al profesorado y a la dirección del centro la formación necesaria para desarrollar nuevas habilidades que permitan transformar digitalmente los centros y el aprendizaje.

Pildoras formativas para educación

La tecnología avanza muy rápidamente. La formación del profesorado ha de ser continua, para que siempre estén al día de todas las novedades tecnológicas.

Servicios de transformación digital

Servicios orientados al cambio metodólogico en las aulas y  un importante portfolio de soluciones para llevar a cabo la transformación tecnológica de los centros educativos.

Formación MS

Para soluciones de almacenamiento de información y backup.

Formación

La digitalización de la educación pasa por la formación específica de la comunidad educativa

No podemos pensar en la transformación digital de los centros educativos sin formar a quiénes son los encargados de llevar a cabo dicha transformación. Por ello, en Sumosa tenemos claro que la formación es fundamental para llevar al éxito a los centros formativos que quieren transformarse digitalmente. Desde los equipos de dirección hasta los padres deben estar implicados en la transformación digital de la enseñanza.

Formación

formacion para profesores en nuevas tecnologias

Cursos de formación tecnológica

Sumosa tiene por objetivo ayudar a profesores y colegios a llevar el aprendizaje más allá del aula. Proporcionar al profesorado y a la dirección del centro el acceso a la información, enseñarles nuevas herramientas educativas  y desarrollar nuevas habilidades en el profesorado, tienen por objetivo que puedan implementar todo lo aprendido en las aulas, y así mejorar los resultados de sus alumnos.

Con los avances tecnológicos actuales, gran parte de las profesiones que tendrán nuestros hijos todavía no existen. Por eso, los centros educativos deben enseñar a su alumnos a adaptarse a los métodos a largo plazo. Enseñar el aprendizaje es el reto. Una enseñanza basada en la evaluación, el análisis y la aplicación de información, en vez de memorizar contenidos, va a ser clave para el desarrollo de los alumnos de cara al futuro.

¿Quieres aprender a desarrollar nuevas habilidades en tus alumnos ? Algunas ideas:

  • Excelencia en la educación con tecnología.
  • Innovación tecnológica en la escuela.
  • Estrategias y Metodologías educativas.
  • Liderazgo emocional y acompañamiento.
  • Robótica, diseño e impresión 3D.
Pildoras formativas educacion

Pildoras formativas para educación

Una vez adquiridos los conocimientos necesarios para llevar a cabo la transformación digital, es necesario seguir recibiendo formación, conociendo los avances tecnológicos y mejorando las capacidades del profesorado ante las nuevas tecnologías.

Las píldoras formativas son sesiones de corta duración, sobre temas concretos, que permiten que el profesorado esté continuamente formado e informado de los temas que más les interese.

Servicios de transformacion digital

Servicios para la transformación digital

Sumosa ofrece servicios orientados al cambio metodólogico en las aulas, y cuenta para ello con una base tecnológica capaz de poner a disposición de la comunidad educativa, un importante portfolio de soluciones para llevar a cabo la transformación tecnológica de los centros educativos.

La transformación tecnológica es un proceso al que se enfrenta el centro educativo, y por ello, requiere de un proveedor de confianza que le acompañe durante todo el trayecto.

¿Cómo se lleva a cabo un proyecto de este tipo?

Podemos distinguir 4 fases:

  1. Prospección. En una primera reunión con el equipo directivo, buscaremos entender la situación en la que se encuentra el centro, y conocer los objetivos que persigue.
  2. Análisis del momento cero. Lo realizamos a través de visitas continuadas, encuestas dirigidas tanto al equipo directivo como al equipo docente. El resultado de este análisis se plasma en un documento, el Informe de Evaluación.
  3. Diseño y ejecución del plan de formación. El informe obtenido en la fase anterior nos permite planificar los módulos formativos para cada área:
    • Dirección,: disponemos de un módulo dirigido al Equipo Directivo para ayudarles a posicionar y vender su proyecto tanto interrna como externamente.
    • Formación en el desarrollo de las CDD (Competencias Digitales Docentes): uso y gestión de los dispositivos, formación específica en seguridad, resolución de problemas, etc.
    • Transformación tecnológica y contenido. Basado en el modelo Flipped Classroom (clase invertida), el profesorado contará con material para realizar dinámicas y  técnicas de juego en el proceso de aprendizaje (Gamificación). También podrán desarrollar  metodologías de aprendizaje basado en problemas / proyectos / retos.  Podrán trabajar las inteligencias múltiples y desarrollar actividades de carácter cooperativo.
  4. Seguimiento y acompañamiento. Ofrecemos a los centros educativos acompañamiento en la implantación tecnológica y en la integración de los procesos metodológicos.
formacion-microsoft

Formación MS

El Programa de Imagine Academy de Microsoft  les ofrece a los centros educativos, una serie de recursos de formación en las tecnologías de Microsoft con el objetivo de ayudar a que los alumnos del centro adquieran las habilidades necesarias para alcanzar su potencial académico y profesional.

La efectividad del programa reside en la implicación de los diferentes miembros de la comunidad educativa. Consideramos imprescindible que los equipos directivos y el profesorado de los centros dispongan de una formación adecuada para alcanzar así los objetivos del programa.

Si desea formar parte del programa, consulte con nosotros.