acens

Acens y Sumosa colaboran para el desarrollo del Cloud

Acens, una compañía de Telefónica, es una empresa de referencia a nivel nacional en la prestación servicios Cloud dentro del entorno corporativo. Desde el pasado mes de Julio, Sumosa y Acens han llegado a un acuerdo de colaboración para el desarrollo de soluciones Cloud entre los clientes de Sumosa.

En los tiempos que corren, pocas son las compañías que ponen en duda los múltiples beneficios que aporta la nube a nube a sus negocios. Por ello, son cada vez más las que valoran este tipo de soluciones en procesos de migración o renovación tecnológica.

En Sumosa y gracias al apoyo de un proveedor como Acens, hemos desarrollado un amplio porfolio que podemos resumir en 5 grandes apartados:

  • Soluciones de correo electrónico profesional, cuyo objetivo es reemplazar las complejas instalaciones locales de servidores de correo. Así, disponer de forma sincronizada en varios dispositivos de correo, calendario, contactos, notas, tareas o documentos se hace tremendamente sencillo y escalable.
  • Soluciones de backup y respaldo. Tanto para los dispositivos de sobremesa y disponibilidad que podrán contar con soluciones de Cloud Storage como las soluciones de Respaldo Cloud, diseñadas para el backup de servidores y bases de datos.
  • Replicación de servidores. Mediante tecnología de virtualización, puede disponerse de una máquina inactiva en la nube, completamente actualizada con los datos de la máquina local. Este tipo de soluciones, que sólo tarifican por espacio de almacenamiento, podrán levantarse en cuestión de minutos cuando existan problemas en la máquina física o local.
  • Servidores Cloud en sus múltiples modalidades: Publico, Privado o Colocation (propietarios). Siempre existen servicios o utilidades nuevas que requieren de neuva infraestructura. Para este tipo de servicios, ¿por qué no migrarlos a la nube y controlar su coste evitando costosas inversiones?.
  • Empresa Cloud, diseñado para los entornos de alta movilidad y disponibilidad. Toda la infraestructura corporativa en la nube: desde servidores hasta escritorios de los usuarios pasando por todo tipo de aplicaciones corporativas y personales.

En próximas semanas iremos explicando en detalle cada uno de estos servicios. Mientras tanto, en caso de necesidad, no duden contactar con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *